Terapia Física

Nuestro servicio de terapia física, cuenta con profesionales certificados para la rehabilitación de pacientes con afectaciones traumatológicas y post operatorios, mediante técnicas innovadoras y equipos de alta tecnología nuestros pacientes pueden retomar sus funciones normales y vida cotidiana.

Metodologías

Electroterapia

La corriente eléctrica se aplica por medio de electrodos directamente sobre la piel del paciente. El uso de electroterapia se acepta en el campo de la rehabilitación para el manejo del dolor agudo y crónico, el tratamiento mejora la movilidad de articulaciones.

Ondas de Choque

terapia diseñada para abordar las lesiones y el dolor. El tratamiento con ondas de choque es una terapia diseñada para abordar las lesiones y el dolor con precisión. Usamos ondas para generar pequeñas roturas y así estimular la respuesta regenerativa del organismo.

Terapia Lasser

Basado en la aplicacion de la luz coherente, polarizda, monomacromática. El haz de láser se absorbe en los tejidos y su energía se transmite a las células de los tejidos para ayudar a restaurar su función normal. Es útil en trastornos dolorosos del sistema músculo-esquelético.

Magnetoterapia

Basado en el efecto de la componente magnética, sobre los tejidos del cuerpo humano. Los principales efectos sobre el tejido son la vasodilatación, la analgesia, la miorelajación y la reducción del edema. Para la aplicación se utilizan aplicadores de disco o solenoides.

Especialidades que Tratamos con Rehabilitación

Ortopedia

Especialidad dedicada a corregir y prevenir deformidades o traumas del sistema músculo esquelético.  En Rehabilitación de POP de las siguientes áreas:

  • Cirugía de cadera: Reemplazo total de cadera con prótesis de última generación • Trauma complejo de pelvis y cadera.
  • Cirugía de rodilla: Cirugía de preservación de rodilla • Reemplazos articulares • Trauma
  • Cirugía de pie y tobillo.
  • Cirugía de miembros superiores: Cirugía de hombro • Cirugía de codo
  • Trauma: • Cirugía reconstructiva y de salvamento de las fracturas complejas y fracturas complicadas o infectadas • Manejo de fracturas y trauma de tejidos blandos severos de las extremidades y de pelvis

Cirugía plástica

Se atiende la rehabilitación de problemas estructurales y funcionales, mejorando la autoestima, funcionalidad e imagen corporal de los pacientes. Trabaja de manera articulada con las áreas de neurocirugía, cirugía de mano, ortopedia, cabeza y cuello, maxilofacial, En Rehabilitación de POP Reconstrucción primaria con colgajos locales, rotación de colgajos compuestos o colgajos libres con técnica micro vascular, Rehabilitación en POP Cobertura de miembros inferiores por trauma entre otras.

Cirugía de mano

Se atiende la rehabilitación de todas las patologías de origen traumático y degenerativo. También Rehabilitación en POP artroscopia, POP microcirugía y plexo braquial.

Neurocirugía y cirugía de columna

En Rehabilitación de POP Cirugía de columna, escoliosis y deformidades, Cirugía de estabilización • Fracturas • Manejo de columna lumbopélvica y de lesiones agropélvicas • Manejo de dolor en columna • Patología de columna asociada a enfermedades articulares como la artritis reumatoidea • Traumas generales y avanzados de columna, Trauma craneoencefálico • Reacción de trauma craneoencefálico y de columna.

Cirugía maxilofacial

Se atiende la rehabilitación de patologías de la boca, dientes, cara y Articulación Temporo Mandibular ATM.

Diagnósticos a los que brindamos rehabilitación 

Nuestro equipo altamente especializado está capacitado para evaluar y tratar diversas lesiones, incluyendo:

  1. Fractura: Ruptura o quiebre en un hueso, generalmente causada por un traumatismo o fuerza externa.
  2. Traumatismo: Lesión o daño físico causado por una fuerza externa, como un golpe o un accidente
  3. Luxación: Desplazamiento anormal de los extremos de un hueso en una articulación, usualmente como resultado de un trauma.
  4. Esguince: Lesión en la que se estiran o desgarran los ligamentos que conectan los huesos en una articulación, comúnmente debido a una torcedura.
  5. Contusión: Lesión en la que hay un daño en los tejidos blandos debajo de la piel, generalmente causada por un golpe o impacto.
  6. Fisura: Grieta o fractura parcial en un hueso, a menudo menos severa que una fractura completa.
  7. Desgarre: Ruptura parcial o completa de un tejido, como un músculo o un tendón, causada por un esfuerzo excesivo.
  8. Quemadura: Lesión en la piel o tejidos causada por la exposición a calor, productos químicos, electricidad o radiación.
  9. Herida abierta: Lesión en la que la piel está rota o cortada, exponiendo los tejidos subyacentes.
  10. Laceraciones: Cortes o heridas irregulares en la piel con bordes desgarrados, a menudo causadas por objetos afilados.